ATC 'Fantasía'

lunes, 7 de julio de 2014

Hola chicas/os

Hoy os quiero enseñar los ATC que he hecho para un intercambio, y puesto que ya los tienen en sus casitas, pues aquí están:



Os quiero explicar un poco: la temática era 'Fantasía' y para mí Fantasía es el reino de La Historia Interminable. Sí. En vez de hacer atc sobre duendes, elfos o seres fantásticos, decidí hacerlo sobre el reino de Fantasía.



Así que pensando y buscando por internet, se me ocurrió que en vez de hacerlo sobre los personajes de la peli, lo haría sobre el libro en sí. Uno de mis libros favoritos. Me lo leí por primera vez a los 11 años y a lo largo de los años ha caído unas 5 veces más. Y espero que vuelva a caer alguna que otra vez. En un par de años se lo leeré a mi brujita cuando se vaya a dormir :)

En fin, para el que no lo sepa: cada capítulo de LHI comienza con una letra del abecedario. El capítulo 1 con la letra A, el 2 con la B, y así hasta el último capítulo con la Z. Además esta letra es la inicial de la primera palabra del capítulo, de forma que el capítulo de la K comienza con la palabra 'kilómetros', el de la M con 'muy', el de la F con 'Fújur' el dragón blanco de la suerte...
Y para rematar, cada inicial está integrada en un dibujo relacionado con el capítulo en sí.
Por otro lado, el libro está impreso en dos colores: rojo y verde. Los párrafos rojos son lo que le sucede a Bastián fuera del libro y los párrafos en verde son los que suceden 'dentro' del libro.



Pues ya está: seleccioné algunos de los dibujos de las iniciales que más me gustaban o que el capítulo había sido de mis favoritos y los imprimí. Para darle un poco más de vidilla, repasé algunos detalles con glossy de purpurinas de algunos colores: rojo, verde, dorado, plateado...


Decidí montarlas como si fuesen un libro o tarjetita e incluí la primera frase del capítulo al que hace referencia la inicial. También les puse unas cintas (era el detalle indispensable del atc) y lo até como si fuese el cierre del libro.


Como veis, predomina el rojo y el verde para respetar la esencia del libro.


Pues ya está. Aquí mi interpretación de Fantasía. Supongo que casi todas/os habréis visto la peli, pero yo os recomiendo el libro ya que la peli acaba justo al final del capítulo de la letra L. Es decir, a la mitad. Además es un libro que tras leerlo, siempre vuelves a mirar la vida con otros ojos, otros ánimos y con esperanzas renovadas...


Espero que os haya gustado esta entrada. Me encantará que comentéis, compartáis, os suscribáis...

Mil besos.



No hay comentarios: